Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Tlalpan analiza ajuste a tarifas de agua en zonas de alta marginalidad

Noticias Nacionales - Abril 2014


6 de abril de 2014

Tlalpan analiza ajuste a tarifas de agua en zonas de alta marginalidad

 

Sergio PEREZTREJO

Ciudad de México.- Como muestra de sensibilización con la población de escasos recursos, Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, informó que su administración realizará un estudio socioeconómico para analizar la posibilidad de un ajuste en las tarifas de suministro de agua en las zonas de alta marginalidad de la demarcación.

La jefa delegacional aseguró que el aumento está establecido en la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicado a finales del mes de marzo, pero que se estudian alternativas para garantizar el abasto de agua en la zona.

Señaló que la Tlalpan, es la única delegación del Distrito Federal que eroga recursos de su presupuesto ordinario para otorgar un subsidio a los servicios de agua, lo que representa un gasto de 100 millones de pesos al año por el suministro a través de pipas.

En ese sentido, recordó que el monto que pagan los habitantes que requieren las pipas no es por el líquido, sino por los costos de transportación desde la garza de abastecimiento hasta la localidad que fue solicitada, por lo que en ocasiones se encarece el servicio.

Maricela Contreras aseguró que los aumentos registrados en este año son conforme lo marca la ley, sin embargo, abrió las puertas al diálogo con los vecinos afectados con el fin de instalar mesas de trabajo y encontrar una solución conjunta entre ciudadanos y las autoridades.

La titular en Tlalpan, hizo un llamado a todos los vecinos de la demarcación a interponer una denuncia ante la Contraloría Interna de la delegación, en caso de detectar cualquier irregularidad en el suministro de agua.


 

 

Fuente:
Sergio PEREZTREJO, 6 de abril de 2014, Tlalpan analiza ajuste a tarifas de agua en zonas de alta marginalidad. oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas