Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > México contará con Agencia Nacional de Huracanes

Noticias Nacionales - Abril 2014


7 de abril de 2014

México contará con Agencia Nacional de Huracanes

 

El director general de Conagua, David Korenfeld Federman informa que la instancia operará en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional y las Fuerzas Armadas.

CANCÚN.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, anunció la creación de la Agencia Nacional de Huracanes y Tormentas Severas.

La agencia, agregó, formará parte de la Conagua y operará en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional y las Fuerzas Armadas para formar cuadros, hacer pronósticos, dar seguimiento y alertar oportunamente conforme a los protocolos internacionales.

Korenfeld Federman hizo el anuncio después de que el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró aquí la Trigésima Sexta Reunión del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en la que participan delegados de 26 países.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, del 7 al 10 del presente mes los participantes en el encuentro analizarán medidas para reducir riesgos ante fenómenos naturales.

El mandatario estatal recalcó la coordinación y cooperación permanente de las zonas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, así como Venezuela y Colombia, para la prevención ante el inicio de la temporada de huracanes.

“Este es un evento de mucha importancia y de vital trascendencia para todos los países involucrados en el área donde se pueden formar depresiones, tormentas tropicales y ciclones, como México”, expuso.

Año con año, ante el inicio de la temporada de huracanes, la protección civil y la prevención son temas presentes en la agenda de Quintana Roo, indicó.

“Celebro la realización de las mesas de trabajo para tratar la perspectiva de la temporada de huracanes del 2014 y los preparativos para la de 2015”, apuntó el gobernador ante el presidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial, Richard Knabb.

La OMM es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se encarga de analizar el comportamiento de la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima y la distribución de los recursos hídricos.

Sus reuniones son anuales e itinerantes en las Asociaciones Regionales y los países miembros. La Asociación Regional IV (AR IV) está integrada por 26 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Al evento también asistieron el jefe del departamento de Ciclones Tropicales de la Organización Meteorológica Mundial, Taoyong Peng; el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional; Juan Manuel Caballero González, y el presidente de la Asociación Regional IV de la OMM, Juan Carlos Fallas Sojo.


 

 

Fuente:
7 de abril de 2014, México contará con Agencia Nacional de Huracanes. elfinanciero.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas