Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Pide ALDF calendarizar recortes de agua

Noticias Nacionales - Abril 2014


9 de abril de 2014

Pide ALDF calendarizar recortes de agua

 

Nancy Rodríguez

Con el objetivo de que los capitalinos tomen previsiones, la ALDF solicita a Conagua un calendario

Ciudad de México.- Para evitar los anuncios sorpresa de recortes en el suministro de agua, la Asamblea Legislativa  del DF pidió a Conagua que se calendaricen las fechas de disminución del vital líquido para que la ciudadanía lleve  a cabo medidas preventivas y racione su consumo.

A través de un punto de acuerdo,  la diputada Dione Anguiano Flores expuso la necesidad de contar con un mecanismo  de coordinación y cooperación entre las autoridades para evitar que el servicio de agua se interrumpa por más de 24 horas.

“Es importante que las autoridades cuenten con un calendario que reduzca la afectación a la ciudadanía y que permita mantener el buen funcionamiento del sistema, es indispensable que los trabajos de mantenimiento generen un impacto coordinado, controlado y supervisado”, apuntó la legisladora.

En tribuna, Anguiano Flores enfatizó sobre la necesidad de equipar y renovar el sistema Cutzamala ante la posibilidad de una falla que podría afectar severamente a la ciudadanía, toda vez que suministra el 30 por ciento de agua potable del Valle de México y el 80 por ciento del consumo de agua  en la ciudad es doméstico.

Recalcó que la delegación Iztapalapa sufre el mayor impacto por la baja en el suministro proveniente del Sistema Cutzamala, pues por su ubicación geográfica es la primera en resentirlo.

“Es la primera en resentirlo y la última en volver a recibirlo, este impacto es mayor y se vuelve aún más grave cuando supera las 24 horas”, advirtió.

Detalló que la delegación Iztapalapa presenta tiene un déficit de 21 por ciento en abasto de agua, en una población de más de dos millones y medio de personas.

Según el Sistema de Aguas, 18 por ciento de los capitalinos no cuentan con el servicio de agua diariamente.


 

 

Fuente:
Nancy Rodríguez, 9 de abril de 2014, Pide ALDF calendarizar recortes de agua. diariodemexico.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas