Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Se castigará desperdició de agua en el DF: Mancera

Noticias Nacionales - Abril 2014


9 de abril de 2014

Se castigará desperdició de agua en el DF: Mancera

 

Rocío Jardinez

Se mantendrán 51 Juzgados Cívicos atentos para castigar a los habitantes de la capital que desaprovechen el recurso

México.- El Gobierno del Distrito Federal ya se prepara para impedir el desperdicio de agua con motivo de la celebración de Sábado de Gloria. Y es que en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Capital, Miguel Ángel Mancera, anunció el inicio de un programa especial para llamar a la población a cuidar del recurso y castigara quien caiga en el mal uso del recurso.

“Para el Sabado de Gloria tenemos una programación específica, donde además de conminar a la ciudadanía para que se evite el desperdiciar agua, estará trabajando la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Gobierno y todas las áreas correspondientes, a fin de inhibir este tipo de actividades”.

Al respecto, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, José Ramón Amieva Gálvez, mencionó que  los 51 Juzgados Cívicos se mantendrán atentos para castigar a  los habitantes de la capital que desaprovechen el recurso.

“Se atenderán las infracciones a la Ley de Cultura Cívica sancionando con el equivalente de 21 a 40 días de salario mínimo, así como arresto de 25 a 36 horas a todo aquel que haga desperdicio de agua”.

Mencionó que las delegaciones donde pondrán mayor atención serán aquellas en donde generalmente hay más  arrestos y multas por este acto indebido, como son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Azcapotzalco.

Amieva Gálvez agregó que en Iztapalapa, como parte del Operativo de Semana Santa, se habilitará un juzgado cívico itinerante el cual sancionará conductas relacionadas con la ingesta de bebidas y por propiciar riñas, con sanciones de hasta 36 horas de arresto.

Cabe recordar que recientemente, Mancera Espinosa  puso en marcha el Plan Agua para el Futuro que tiene por objetivo garantizar  el abasto de agua en cantidad  y calidad y atender de manera oportuna los temas relacionados con la distribución del vital líquido a corto, mediano y largo plazo.


 

 

Fuente:
Rocío Jardinez, 9 de abril de 2014, Se castigará desperdició de agua en el DF: Mancera. wradio.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas