Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Por fugas, se pierden miles de litros de agua

Noticias Nacionales - Abril 2014

12 de abril de 2014

Por fugas, se pierden miles de litros de agua

Una se registró en Miguel Hidalgo y 5 en Azcapotzalco; otros claman por abastecimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de litros de agua se perdieron ayer en seis fugas de agua registradas en dos delegaciones del Distrito Federal, mientras que en otras dos la gente salió a manifestarse para exigir que les lleven hasta sus colonias el vital líquido.

Una de las fugas fue reportada en las calles Sindicalismo y Benjamín Franklin,  en la colonia Escandón de la delegación Miguel Hidalgo, donde se formó una pequeña laguna.

Mientras tanto, la delegación Azcapotzalco informó que atendía cinco fugas en tuberías de hasta 12 pulgadas, en la colonia Industrial Vallejo, ocasionadas por el aumento de presión en las líneas de distribución de agua potable.

La jurisdicción explicó que dicha tarea requirió el cierre de válvulas para agilizar las labores por las dimensiones y dificultad de las rupturas y que por tal situación unas 450 familias de la zona fueron afectadas por disminución del líquido y recibieron agua en pipas.

El titular de la demarcación, Sergio Palacios Trejo, indicó que a través de reportes vecinales se canalizó la atención inmediata de estas fugas por parte de personal de Operación Hidráulica, que labora durante tres días en puntos de la colonia; en uno de éstos por ruptura de tubería grande y otra más en la colonia Euzkadi.

Detalló que las fugas se registraron en Calzada Azcapotzalco La Villa esquina Norte 45; Poniente 134 entre Calzada Vallejo y Norte 25.

Así como en Norte 59 entre Poniente 122 y Calzada Azcapotzalco La Villa, y Poniente 140 esquina Norte 59, esta última en una tubería de 12 pulgadas.

Mercedes Díaz Ferrería, directora general de Obras y Desarrollo Urbano, declaró que el número de fugas se incrementó en las últimas fechas, debido al aumento de presión y la antigüedad de la red secundaria de distribución.

A ellos les hace falta

En contraste, unos 50 habitantes del pueblo Santa Rosa Xochiac se manifestaron en la explanada de la delegación Álvaro Obregón para exigir que les lleven agua.

Los vecinos aprovecharon que se realizaba el Viernes Ciudadano, ya que el delegado Leonel Luna atiende personalmente.

Asimismo, vecinos de San Juan Xalpa se manifestaron de forma pacífica  en la calle de Hidalgo y tercera cerrada de Hidalgo, en la delegación Iztapalapa para exigir agua potable.

En las calles Sindicalismo y Benjamín Franklin, colonia Escandón, el agua corría a cántaros. Foto: David Solís

12 de abril de 2014, Por fugas, se pierden miles de litros de agua. excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014