Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Temen que agua del Pánuco sea para Coca Cola

Noticias Nacionales - Abril 2014

12 de abril de 2014

Temen que agua del Pánuco sea para Coca Cola

Rafaela Sayago

Es necesario que el Gobierno Federal aclaré si el agua que se va a llevar del río Pánuco a Monterrey va utilizarse para consumo humano o para la empresa Coca-Cola, señaló el diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama.

Cabe recordar que se formalizó la construcción del proyecto Monterrey VI, del cual se tomará el líquido de la cuenca del Río Pánuco para el abastecimiento del área metropolitana de la capital de Nuevo León.

Al respecto, Robles Guadarrama, consideró necesario que se diga por parte de la Semarnat cuáles serán las afectaciones ecológicas causadas por la extracción de agua de dicha cuenca.

Y es que dijo, según lo informado se habla de que será solo un 4 por ciento, pero, es poco creíble. “Tienen que ser claros de cuál va ser el aforo de agua del Pánuco que se va a usar y cuáles van a ser las consecuencias en todo este sistema que existe entre Veracruz y Tamaulipas”.

PROYECTO MONTERREY VI

El Gobierno de Veracruz ya dio el visto bueno para la realización del proyecto que comprende la construcción de un acueducto de 390 kilómetros y que se conectará con el ya instalado en la Presa Cerro Prieto para dar un total de 520 kilómetros.

EL PROYECTO CONSISTIRÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN ACUEDUCTO QUE TENDRÁ LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

Longitud total de 520 kilómetros, dividas en: Acueducto existente: 130 km, acueducto a construir: 390 km, caudal de diseño: hasta 6 m³ /segundo, Caudal medio: 5 m³/segundo, diámetro de tubería: 84 pulgadas (2.13metros), elevación en la presa Cerro Prieto: 285 metros. Obra de captación en el Río Pánuco, seis estaciones de bombeo.

Para este proyecto se estima una inversión de 13,644 millones de pesos.

Rafaela Sayago, 12 de abril de 2014, Temen que agua del Pánuco sea para Coca Cola. imagendelgolfo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014