Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Desperdiciar agua generaría multas de hasta 2 mil 691 pesos: diputado

Noticias Nacionales - Abril 2014


16 de abril de 2014

Desperdiciar agua generaría multas de hasta 2 mil 691 pesos: diputado

 

Bertha Teresa Ramírez

México, DF. La crisis hídrica que tenemos en la ciudad de México nos obliga a ir abandonando prácticas como “el sábado de gloria”, que además puede generar  multas que van de los 21 a 40 días de salario mínimo, es decir, pagos de hasta dos mil 691 pesos o privación de la libertad de 25 a 36 horas a quienes la desperdicien, señaló el  diputado local, Gabriel Godínez Jiménez.

La escasez del vital líquido en el Distrito Federal es tan seria que tan sólo en Iztapalapa unas 500 mil personas la recibe por tandeo, el 30 por ciento de la población recibe el hídrico por medio de pipas, indicó el legislador quien señaló que  “la  ciudad ya no está para desperdiciar el agua, por el contrario los capitalinos están obligados a cuidarla   y a no tirarla con motivo del sábado de gloria.

Hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a la de zonas tradicionales para que el próximo sábado  no desperdicien agua, pues además de que se pueden hacer acreedores a una sanción por parte de la Ley de Justicia Cívica, contribuirían a la falta del líquido en la ciudad.

Indicó que las zonas de Iztapalapa donde falta agua se han ido ampliando: hace algunos años, se centraban en la Sierra de Santa Catarina y San Miguel Teotongo, pero ahora vemos que se ha extendido a lugares como el Peñón, Ejército Constitucionalista, Ermita Zaragoza, Leyes de Reforma, por ejemplo.

Además la carestía del agua en Barrancas de Buenavista, Campestre Huitzuco, La Cañada, La Poblanita, Las Cruces, Potrero, La Magueyera, Lomas de Paraíso, Lomas del Pedregal, Palmillas, Potrero de la Luna, Xalpa, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, San Pablo, Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación Polvorilla, Degollado, entre otras.


 

 

Fuente:
Bertha Teresa Ramírez, 16 de abril de 2014, Desperdiciar agua generaría multas de hasta 2 mil 691 pesos: diputado. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas