Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Calidad del agua que regalen restaurantes será verificada por el GDF

Noticias Nacionales - Abril 2014


16 de abril de 2014

Calidad del agua que regalen restaurantes será verificada por el GDF

 

Armando Ahued Ortega

Se aplicarán verificaciones aleatorias de filtros de agua donde se expendan alimentos en la capital, ya que "estos es un tema de salud importante".

México.- La administración del Distrito Federal realizará verificaciones y tomas de muestra aleatorias en diferentes restaurantes e inmuebles donde se expendan alimentos, para supervisar la calidad de filtros agua que están obligados a regalar.

Así lo informó el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, quien destacó que con esta acción que llevará a cabo la Agencia de Protección Sanitaria de la dependencia, tiene por objetivo no sólo sancionar sino generar conciencia de que “esto es un tema de salud importante”.

El funcionario detalló que los establecimientos cuentan con 180 días para realizar el acondicionamiento necesario a fin de ofrecer de manera gratuita agua potable a los clientes que lo soliciten y las multas por incumplir esta medida van de los 25 a los 125 días de salario mínimo.

Ahued expresó que los empresarios manifestaron una buena disposición para llevar adelante esta medida que fue anunciada la víspera por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y que “la calidad del agua con los filtros adecuados no debe implicar ningún riesgo a la salud”.


 

 

Fuente:
Armando Ahued Ortega, 16 de abril de 2014, Calidad del agua que regalen restaurantes será verificada por el GDF. sdpnoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas