Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Obras de mantenimiento dejan sin agua a 2.6 millones

Noticias Nacionales - Abril 2014

17 de abril de 2014

Obras de mantenimiento dejan sin agua a 2.6 millones

SONIA SERRANO ÍÑIGUEZ

Se detuvo la planta de Chapala, lo que se hace una vez al año, para darle mantenimiento. Esto permitió además lavar tanques, cambiar válvulas y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

Guadalajara.- Lavado de cuatro  tanques, cambio de válvulas y mantenimiento y reposición de instalaciones eléctricas, forman parte de las acciones que este jueves lleva a cabo el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), y que llevaron a que se suspendiera el servicio a 2.6 millones de habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara.

Para la ejecución de estas acciones, en las que participan alrededor de 500 trabajadores del organismo, se detuvo la planta de Chapala, de la cual se abastece a 60 por ciento de la población, explicó el Superintendente del SIAPA, Miguel Jiménez López.

El funcionario informó que al detenerse la planta principal para su mantenimiento, se pudo trabajar en el cambio de 32 válvulas, que permitirán tener un mayor control en la distribución y eficiencia ante el reporte de cualquier fuga. Además, se lleva a cabo la limpieza en cuatro tanques, que fueron vaciados por completo, ubicados en el Cerro del Cuatro, Oblatos, Juan Manuel Vallarta y Fidel Velázquez.

También se aprovechó para dar mantenimiento a once subestaciones.

Otro de los trabajos que se lleva a cabo, es el mantenimiento y sustitución de los equipos de energía eléctrica. En la estación de Polanco, se repuso el equipo, en el que se invirtieron alrededor de once millones de pesos.

Jiménez López dijo que se trata de equipo que tienen más de 36 años de antigüedad y que ya cumplió con su vida útil. Agregó que el SIAPA necesita sustituir 450 equipos de este tipo, lo que requeriría una inversión de unos 500 millones de pesos, pero permitiría un ahorro de hasta 20 por ciento en el pago de energía eléctrica. Cada mes, el organismo gasta unos 32 millones de pesos en este rubro.

También se realiza mantenimiento y sustitución de los equipos de energía eléctrica.

SONIA SERRANO ÍÑIGUEZ, 17 de abril de 2014, Obras de mantenimiento dejan sin agua a 2.6 millones. milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014