Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Lluvias continuarán en gran parte del país

Noticias Nacionales - Abril 2014


18 de abril de 2014

Lluvias continuarán en gran parte del país

 

La Conagua señaló que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua(Conagua) informó que seguirán las lluvias, especialmente desde Campeche hasta el sur de Chiapas, con tormentas muy fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas, e intervalos de chubascos y tormentas fuertes en zonas de Oaxaca.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, el Frente Frío Número 51 está en proceso de disipación sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas; su aire frío reforzará al sistema frontal número 50 y mantendrá el evento de norte, con rachas de hasta 60 km/hr, en las costas de Veracruz y Tamaulipas, condiciones que se extenderán, durante la tarde-noche, hacía el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias puntualmente fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en el Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo y Puebla; chubascos con tormentas aisladas, en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Michoacán y Tlaxcala, y lloviznas en Guanajuato y Guerrero, debido a un canal de baja presión, que se extenderá sobre el centro del país e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Para el Valle de México se prevé un cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo, temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr y rachas en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado durante gran parte del día, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras en Baja California y Sonora, temperaturas frescas por la mañana y la noche y calurosas por la tarde, y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/hr, con rachas de 50 km/hr en Baja California y Sonora.


 

La Conagua señaló que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

Fuente:
18 de abril de 2014, Lluvias continuarán en gran parte del país. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas