Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Sismo provoca daños en tubería del Cutzamala

Noticias Nacionales - Abril 2014


19 de abril de 2014

Sismo provoca daños en tubería del Cutzamala

 

ANA SALAZAR

Las afectaciones causarán en las siguientes 24 horas una reducción en el abasto de agua potable en colonias del DF y en la zona centro de Los Reyes La Paz y sur-oriente de Nezahualcóyotl.

Naucalpan.- La réplica de un sismo que se registró en la mañana causó daños en una tubería de concreto a la altura de la delegación capitalina Tláhuac, que consecuente provocará en las siguientes 24 horas una reducción en el abasto de agua potable en las colonias de Iztapalapa y la referida delegación así como en la zona centro del municipio de los Reyes La Paz y sur-oriente de Nezahualcóyotl.

En un comunicado el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), explicó que a las 09:58 horas se registró una réplica del sismo de 5.5 grados que afectó al Ramal Tláhuac y daño otra tubería.

Precisó que esta afectación es diferente a la del Ramal Mixquic que se concluirá en aproximadamente 24 horas.

En el Ramal Tláhuac la réplica del sismo causó el desacople en una espiga-campana de una tubería de concreto reforzado de 48 pulgadas de diámetro, provocado por una grieta de que cruza perpendicularmente el eje 10 a la altura del calle Manuel Muñoz en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl de la delegación Tláhuac, precisó el organismo.

Indicaron que ya se iniciaron los trabajos de reparación de esta tubería que provocará en las siguientes 24 horas una reducción en el abasto de agua potable en 0.9 metros cúbicos por segundo, del total de caudal de 22 metros cúbicos que se distribuye en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mientras se realizan los trabajos de reparación dejará sin operación la Planta de Bombeo La Caldera, afectando algunas colonias del oriente de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, así como a la zona centro del municipio de los Reyes La Paz y Sur-Oriente de Netzahualcóyotl, informó el OCVM.

Agregó que se realizan recorridos de supervisión en las instalaciones del Sistema Cutzamala, Plan de Acción Inmediata (PAI) Zona Norte y Sur, Planta Madín y estructuras del Sistema Hidrológico a cargo del OCAVM en donde no se reportan problemas.


 

 

Fuente:
ANA SALAZAR, 19 de abril de 2014, Sismo provoca daños en tubería del Cutzamala. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas