Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > EPN perfila 417,000 mdp para llevar agua a mexicanos

Noticias Nacionales - Abril 2014

28 de abril de 2014

EPN perfila 417,000 mdp para llevar agua a mexicanos

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, anunció la inversión de más de 417,000 millones de pesos  planeado por el jefe del Ejecutivo para atender las necesidades hídricas, agrícolas y disminuir los riesgos por inundaciones en el país.

Durante la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, dijo que al inicio de la administración, los indicadores de cobertura en materia hídrica se ubicaron en 92% en agua, 90.5% en drenaje y sólo se daba tratamiento al 47% de las aguas residuales.

“No obstante, es indispensable atender las necesidades hídricas del país”, por lo que se enfocarán los esfuerzos en modernizar la infraestructura para incrementar la cobertura de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en todo el país, destacó.

En ese sentido, señaló, destacan obras en las tres zonas metropolitanas más pobladas del país, como el proyecto Monterrey Seis, la Tercera Línea del Sistema Cutzamala y el Sistema en Guadalajara, entre otros proyectos.

En la residencia oficial de Los Pinos, manifestó que la segunda estrategia se basa en modernizar la eficiencia en la entrega de agua a las zonas agrícolas, toda vez que 77% del recurso hídrico del país se destina al campo, por lo que realizarán proyectos como el Canal 4 de Abril, en Baja California y el Canal Centenario, en Nayarit.

En tanto que se destinarán más de 31,000 millones de pesos para mejorar la infraestructura en el país, con el objetivo de reducir los riesgos por las inundaciones, los cuales se realizarán en todos los estados, dando prioridad a los más vulnerables.

El funcionario concluyó que como parte de esta estrategia, instruida por el Ejecutivo federal, se dará atención prioritaria a la zona Sur-Sureste para incrementar la cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento, e invertirán más de 23,000 millones de pesos para rehabilitar 450,000 hectáreas en la región.

Foto: Presidencia de la República

28 de abril de 2014, EPN perfila 417,000 mdp para llevar agua a mexicanos. eleconomista.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014