Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Reducirán en 40% suministro de agua en 13 delegaciones

Noticias Nacionales - Abril 2014


28 de abril de 2014

Reducirán en 40% suministro de agua en 13 delegaciones

 

Del 1 al 4 de mayo habrá una disminución en el servicio debido a labores de mantenimiento en el sistema Cutzamala; 350 pipas brindarán apoyo, pero se enfocarán en hospitales y reclusorios.

Ciudad de México.- El suministro en el servicio de agua se reducirá en 40% en colonias de 13 delegaciones debido a trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala, informó Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter (@raguirrediaz), el funcionario local detalló que la disminución en el suministro del líquido se efectuará del 1 al 3 de mayo, sin embargo, los efectos se resentirán hasta el 4 de mayo porque "necesitamos estabilizar la red para dar servicio normal".

Ante ello, exhortó a la población a prevenirse y almacenar agua para evitar afectaciones, ya que 350 pipas brindarán apoyo, pero darán preferencia a hospitales y reclusorios, por lo que "no alcanzaría para todos, por eso hay que almacenar (agua) estos días".

Mencionó que las delegaciones que no se verán afectadas por la reducción en el suministro son Milpa Alta, Xochimilco y la Gustavo A. Madero, ya que son demarcaciones que no dependen en nada del acueducto, mientras que los habitantes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza deberán tomar precauciones ante la reducción.

Puntualizó que es preciso dar mantenimiento al sistema Cutzamala para prevenir fallas del acueducto que afectarían en mayor proporción a la ciudad que los inconvenientes que causa por la reducción en el suministro de agua.


 

El mantenimiento del Cutzamala se realizará desde la tarde del jueves 1 de mayo y se normalizará el servicio por la noche del 4.

 

Fuente:
28 de abril de 2014, Reducirán en 40% suministro de agua en 13 delegaciones. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas