Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > La Conagua fortalece los sistemas de información en materia hídrica

Noticias Nacionales - Abril 2014


29 de abril de 2014

La Conagua fortalece los sistemas de información en materia hídrica

 

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) fortalece los sistemas de información en materia hídrica, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias con otros países, con el fin de tener bases más sólidas para la toma de decisiones relacionadas con la administración del agua.

Por ello, como parte del proyecto Gestión de la Información Estadística y Geográfica para el Manejo de los Recursos Hídricos, especialistas de la Conagua y de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), de Brasil, desarrollaron diversas actividades que les ayudarán a complementar y definir las estrategias para adoptar mejores prácticas e implementar nuevas tecnologías.

Además de recorrer algunas obras de infraestructura a cargo de la Conagua, los expertos de ambos países participaron en un taller, donde señalaron que es fundamental fortalecer los sistemas de información del sector, debido a que son la base de las estrategias contenidas en las políticas públicas.

Entre los temas analizados por los especialistas de México y Brasil estuvieron los sistemas de información en materia de agua, la gestión de los recursos hídricos y la delimitación y codificación de las cuencas hidrográficas. Además, analizaron algunos métodos especializados de gestión de la información y sus usos.

Asimismo, los especialistas de la Conagua presentaron algunos de los programas que se implementan en México, como el Programa Nacional Contra la Sequía.

La cooperación técnica entre la Conagua y la ANA se mantiene por lo menos desde 2010 y ha sido fundamental para intercambiar experiencias relacionadas con sistemas de información de datos actualizados y accesibles sobre la cantidad, calidad, uso, distribución y explotación de los recursos hídricos, lo cual sirve como base para implementar políticas y delinear programas sectoriales que contribuyen a brindar mejores servicios de agua a la población y administrar el agua sustentablemente. 


 

 

Fuente:
29 de abril de 2014, La Conagua fortalece los sistemas de información en materia hídrica. mexico.iagua.es
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas