Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Destinan 20 mdp para purificar agua en México

Noticias Nacionales - Abril 2014


29 de abril de 2014

Destinan 20 mdp para purificar agua en México

 

Con los fondos entregados, las autoridades sanitarias estatales deberán comprar e instalar purificadores de agua potable en tinacos, cisternas, pozos o fuentes informales de abasto.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud a través de la Cofepris tomó recursos que corresponden al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad (FASSC) y etiquetó 20 millones de pesos para la purificación del agua que se bebe en 91 municipios de alta marginación en ocho estados.

La cofepris anunció además que concluyó la transferencia a las 32 entidades federativas de los 334 millones de pesos que aprobó el Congreso de la Unión para fortalecer la protección de la población contra riesgos sanitarios.

Los estados que participan en el proyecto “Agua en Localidades Priorizadas con Alto Nivel de Marginación” son: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz y Tabasco.

A decir de Mikel Arriola (comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), con los fondos entregados las autoridades sanitarias estatales deberán comprar e instalar purificadores de agua potable en tinacos, cisternas, pozos o fuentes informales de abasto, a fin de evitar riesgos a la salud humana, como pueden ser infecciones gastrointestinales.

Los 334 millones de pesos fueron transferidos una vez que los estados firmaron con la COFEPRIS los convenios específicos en materia de transferencia de recursos.

Además de asegurar la potabilidad del agua, estos fondos son utilizados por las entidades federativas para prevenir emergencias sanitarias, control del tabaco, vigilancia de alimentos y rastros, entre otros.

Los recursos del FASSC se han incrementado en más de 100% en relación con 2010.

 


 

 

Fuente:
29 de abril de 2014, Destinan 20 mdp para purificar agua en México. elsemanario.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas