Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Asambleísta pide a Conagua reducir tiempo de trabajos de mantenimiento

Noticias Nacionales - Abril 2014


30 de abril de 2014

Asambleísta pide a Conagua reducir tiempo de trabajos de mantenimiento

 

 

La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dione Anguiano Flores hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, programados del 1 al 3 de mayo, se realicen en menos de 72 horas.

En entrevista, aseguró que este 29 de abril, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz informó que como parte del mantenimiento del sistema Cutzamala se reducirá el suministro en un 40 por ciento en diversas colonias del Distrito Federal.

Por ello, Anguiano solicitó que dichas labores se realicen en el menor tiempo posible para que las afectaciones sean mínimas, pues si bien “el recorte será en días de asueto, una reducción en el servicio de más de 72 horas tendría un impacto serio en la ciudad, sobre todo en la delegación Iztapalapa”.

Además, la legisladora perredista exhortó a los habitantes de esa demarcación a prevenirse y almacenar agua para evitar afectaciones, “ya que si bien 350 pipas le brindarán apoyo, darán preferencia a hospitales y reclusorios”.

Detalló que Iztapalapa es la que tiene un mayor impacto con la suspensión del suministro proveniente del Sistema Cutzamala, pues por su ubicación geográfica es la primera en resentir el recorte y la última en volver a recibir el suministro, “impacto que es mayor y se vuelve aún más grave cuando superan las 24 horas”.

Anguiano Flores aseveró que dicha delegación tiene un déficit de 21 por ciento en abasto de agua, por lo que un recorte total o parcial durante más de 24 horas agudiza la problemática que enfrentan más de dos millones y medio de personas que habitan la demarcación.

Recordó que el pasado 9 de abril presentó un punto de acuerdo ante la Asamblea Legislativa por el que pidió a la Comisión Nacional del Agua establecer un mecanismo de coordinación con el gobierno local para que durante el mantenimiento del Sistema Cutzamala el servicio no se interrumpa por más de 24 horas.

Si bien los trabajos de mantenimiento al sistema son necesarios, “pues abastece el 30 por ciento de agua potable del Valle de México y el 80 por ciento del consumo de agua en la ciudad es doméstico”, se debe acordar un calendario que reduzca la afectación a la ciudadanía, añadió.


 

 

Fuente:
30 de abril de 2014, Asambleísta pide a Conagua reducir tiempo de trabajos de mantenimiento. cronica.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas