Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Exhorta Conagua a no tirar basura al sistema hídrico del Valle de México

Noticias Nacionales - Agosto 2014


1 de agosto de 2014

Exhorta Conagua a no tirar basura al sistema hídrico del Valle de México

 

Carolina Mena

México, DF. Al comienzo de la temporada con mayor cantidad de lluvias del año, la Comisión Nacional del Agua llamó a la población a no tirar basura al sistema hídrico del Valle de México. En un recorrido realizado al Vaso de Cristo y al Lumbrera Cero que forman parte del sistema hidrológico de la ciudad, los ingenieros Ismael Alatorre, coordinador de proyectos transversales, transparencia e innovación, y Fernando González Cáñez, director general de organismo de Cuenca de Agua del Valle de México, de la Conagua, precisaron que al año el organismo retira 50 millones de toneladas de basura lo que cuesta 60 millones de pesos.

Indicaron que entre los desechos que se encuentran en la red hídrica están incluso muebles, electrodomésticos como refrigeradores, postes y cuerpos.

Respecto a ésto último, González Cáñez comentó que generalmente los cuerpos que se encuentran en el sistema son productos de asesinatos y para su retiro se realizan operativos especiales en conjunto con las procuradurías involucradas.

Detalló que este año hasta ahora no habido ningún retiro de cadáveres pero dijo que el año pasado se realizaron alrededor de cuatro operativos con esta finalidad.

 

 


 

 

Fuente:
Carolina Mena, 1 de agosto de 2014, Exhorta Conagua a no tirar basura al sistema hídrico del Valle de México. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas