Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Abastece Tamaulipas de agua a comunidades rurales alejadas

Noticias Nacionales - Agosto 2014


4 de agosto de 2014

Abastece Tamaulipas de agua a comunidades rurales alejadas

 

El gobierno del estado de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú impulsa el abastecimiento de agua, también en las comunidades más alejadas, con acciones importantes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El gobierno del estado de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú impulsa el abastecimiento de agua, también en las comunidades más alejadas, con acciones importantes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, dijo que en el cuarto distrito, el altiplano tamaulipeco se inició ya, desde el año 2012, la perforación de pozos a gran profundidad.

Los municipios en donde se está trabajando para llevarles el suministro de agua, son fundamentalmente Bustamante, Tula, Palmillas y Jaumave, aseguró el titular de la CEAT.

"En las comunidades rurales más alejadas en donde históricamente no habían tenido la presencia de agua, en esta ocasión y con la anuencia y empuje del gobernador Egidio Torre Cantú, se está impulsando el abastecimiento de agua en esas localidades", comentó en un comunicado. 

Explicó que en esas comunidades se están haciendo perforaciones normalmente entre 600, 850 y 900 metros, y las perforaciones de esta capital son de 300 a 550 metros de profundidad, aquí se tiene el agua un poquito más superficial.

El director de la CEAT, hizo énfasis en el interés que tiene el jefe del ejecutivo en que se busque la forma de abastecer de agua a todas aquellas comunidades que están más alejadas, y están siendo beneficiadas con esos proyectos.

Como resultado de esos trabajos, durante el presente año, el Gobernador del Estado va a inaugurar ya algunos de los sistemas múltiples que se surten de esos pozos. Con esto serán beneficiadas aproximadamente un total 25 mil habitantes de las comunidades del altiplano Tamaulipeco.

Cano Pérez, destacó que no existe riesgo de causar un daño ambiental con estas perforaciones, pues lo que se está buscando son las formaciones rocosas que son permeables y que tienen aportaciones de agua "no son los acuíferos someros, sino las formaciones más profundas las que estamos en este momento buscando y que nos están aportando importantes cantidades de agua para ese propósito de abasto humano", concluyó.


 

 

Fuente:
4 de agosto de 2014, Abastece Tamaulipas de agua a comunidades rurales alejadas. radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas