Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Acapulco ya no sufre de playas contaminadas

Noticias Nacionales - Agosto 2014


4 de agosto de 2014

Acapulco ya no sufre de playas contaminadas

 

 

La playas que fueron señaladas como contaminadas probaron los últimos análisis del agua de mar, informó la Secretaría de Salud (Ssa) del Estado de Guerrero.

Los muestreos, realizados la semana pasada, demuestran que aplicaron tres muestras a las playas de Caleta, Tlacopanocha, Suave y Hornos.

Caleta en el primer muestreo tuvo 52 enterococos, la segunda vez 158 y por último 52.

Paya Hornos obtuvo 120 en su primer muestreo, el segundo 74 y el tercero 41; Tlacopanocha presentó en su primer toma 20 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar, luego 31 y al final 41; Playa Suave presentó 20, 63 y 20.

Dentro de los tres estudios sólo dos playas tuvieron arriba de 100 enterococos fecales, pero no fuera de la norma que obedece a no rebasar los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar.

Playa Roqueta no estuvo dentro del análisis de agua luego de presentar 2,143 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar, las autoridades determinarán si retiran los anuncios colocados donde indicaba que se encontraba bajo estudios.

La semana pasada, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) felicitó y calificó a Guerrero como ejemplo nacional, debido a que de 27 playas evaluadas, 26 fueron aprobadas como limpias para recibir al turismo.

Mike Andoni Arriola Peñalosa, comisionado de la Cofepris, dijo que se continuarán monitoreando los resultados de laboratorio, a fin de que los vacacionistas tengan la certeza de visitar playas limpias en esta temporada.

El programa de muestreo y análisis de agua de mar, está a cargo del Laboratorio Estatal de Salud Pública, que es el único reconocido y autorizado para hacer este tipo de muestreos y análisis.

El muestreo prevacacional realizado por Cofepris, consiste en tomar 4 de 6 muestras durante las semanas previas a los periodos vacacionales, con la finalidad de obtener la media geométrica, y a partir de estos datos generar un valor estadístico sólido que permita señalar si una playa representa o no riesgo sanitario.

El último resultado indica que no hay riesgos sanitarios en 26 playas guerrerenses, con lecturas bajas en cuanto a enterococos.

 


 

Acapulco ya no sufre de playas contaminadas

 

Fuente:
4 de agosto de 2014, Acapulco ya no sufre de playas contaminadas. amqueretaro.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas