Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Fracking no afecta agua de Chihuahua: Duarte

Noticias Nacionales - Agosto 2014


5 de agosto de 2014

Fracking no afecta agua de Chihuahua: Duarte

 

El gobernador César Duarte negó los rumores de que el sistema de extracción de gas Shale, "francking", en Ojinaga dañarán al agua, pues aseguró que el agua del desierto no es apta para el humano.

Esta mañana, explicó a más de 300 asistentes al arranque la construcción del proyecto "Tres Presas", que el agua que existe en el desierto llevan alto contenido de arsénico, el cual no es apto para la agricultura y menos para el consumo humano.

"Hay quien pretende distraer el esfuerzo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y los diputados en el tema de las reformas...", "hay quien dice que el sistema Fracking va a acabar al estado, y yo les comparto que el agua del desierto no es consumible", dijo.

Señaló que actualmente existe importante interés de rancheros petroleros del estado de Texas, para apostar a la extracción de gas, los cuales tiene experiencia en extraer 1 millón de barriles diarios de petróleo.


 

 

Fuente:
5 de agosto de 2014, Fracking no afecta agua de Chihuahua: Duarte. tiempo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas