Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Suman esfuerzos Conagua y Morelos en favor de un mejor uso del agua

Noticias Nacionales - Agosto 2014


5 de agosto de 2014

Suman esfuerzos Conagua y Morelos en favor de un mejor uso del agua

 

David Korenfeld subrayó la importancia de recuperar la infraestructura de saneamiento para incorporarla a ciclos integrales que incluyan el reuso del agua, lo cual permitirá avanzar hacia una gestión más sustentable de los recursos hídricos.

Con el fin de incrementar el uso de las aguas tratadas en el riego agrícola de Morelos, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y el Senador Fidel Demédicis Hidalgo, acordaron sumar esfuerzos para gestionar recursos económicos y técnicos destinados a diversas obras hidráulicas.

Durante una reunión de trabajo, David Korenfeld subrayó la importancia de recuperar la infraestructura de saneamiento para incorporarla a ciclos integrales que incluyan el reuso del agua, lo cual permitirá avanzar hacia una gestión más sustentable de los recursos hídricos.

Por ello, coincidieron que es necesario orientar esfuerzos, tanto federales como estatales y municipales, a la habilitación y modernización de plantas de tratamiento de aguas residuales y garantizar su adecuada y continua operación, así como a las obras complementarias que permitan su uso en el campo, particularmente en los municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En ese sentido, también señalaron en un comunicado, la necesidad de modernizar los sistemas de riego de la entidad, con el fin de evitar pérdidas y garantizar su sustentabilidad.

Finalmente, ratificaron el compromiso de mantener el trabajo coordinado a fin de mejorar la gestión del agua en la entidad, lo cual, de manera indirecta, se traduce en mejores servicios de agua para la población y los sectores productivos.


 

 

Fuente:
5 de agosto de 2014, Suman esfuerzos Conagua y Morelos en favor de un mejor uso del agua. radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas