Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Pide PVEM a Álvaro Obregón que aplique programa para la presa Becerra...

Noticias Nacionales - Agosto 2014


5 de agosto de 2014

Pide PVEM a Álvaro Obregón que aplique programa para la presa Becerra "A"

 

 

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Distrito Federal pidió a la delegación Álvaro Obregón aplique un programa para la presa Becerra "A", que incluya el rescate de ese espacio público en beneficio de la población.

El dirigente de esa fuerza política, Carlos Madrazo Silva, informó que su partido analiza presentar por medio de sus legisladores un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar el rescate de dicha presa.

Abundó que también se pedirá a la misma demarcación política, a la Secretaría del Medio Ambiente local y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, establezcan un programa de desazolve y dragado.

Asimismo, el retiro de basura de áreas verdes aledañas y de concientización de la población para que modifique su conducta y mantenga limpio el lugar.

El dirigente ecologista capitalino señaló que la demarcación es una zona muy importante para la recarga de mantos acuíferos, debido a la existencia de barrancas y cañadas.

"Es indispensable que la administración local fortalezca el servicio de recolección de basura, para que eso no motive que la población arroje desperdicios en ellas", expuso.

Madrazo Silva refirió que la Ley de Aguas ordena construir a ambos lados del cauce un sistema de drenaje para evitar que las barrancas y los cauces naturales de aguas pluviales o de manantial cercanos a zonas habitacionales se contaminen con aguas residuales.


 

 

Fuente:
5 de agosto de 2014, Pide PVEM a Álvaro Obregón que aplique programa para la presa Becerra "A". oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas