Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Acapulco va contra hoteles que roban agua potable

Noticias Nacionales - Agosto 2014


6 de agosto de 2014

Acapulco va contra hoteles que roban agua potable

 

El alcalde de Acapulco, Luis Walton aseguró que no habrá tolerancia para los hoteles y restaurantes que no pagan el servicio de agua potable pues señaló que la situación creó un boquete financiero de 100 mdp.

ACAPULCO.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, instruyó al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio (Capama), Benito Trujillo, que inicie las denuncias penales correspondientes y suspenda el servicio de agua y drenaje a hoteles que no pagan el agua potable que usan.

Al menos 12 hoteles, algunos de gran prestigio, no pagan su consumo, acusó el Ayuntamiento, lo que ha provocado un boquete financiero de casi 100 millones de pesos al organismo municipal que regula la prestación de este servicio.

El alcalde detalló que el robo de agua potable que realizan los hoteles e incluso algunos restaurantes se detectó cuando los trabajadores de la Capama repararon varias fugas que colapsaron diversos tramos en la costera Miguel Alemán.

“Estamos investigando cada uno de esos casos y les adelanto que vamos a interponer las denuncias penales correspondientes. No creemos que sean sólo 10 o 12, vamos a revisar a fondo porque Capama enfrenta una situación muy difícil, con problemas económicos muy serios, y la verdad no estamos de acuerdo en que se roben el agua”, advirtió.

Entre algunos hoteles con anomalías está el Hotel Presidente, que debe alrededor de 5 millones de pesos y presuntamente no debería tener el servicio, así como el Condo Hotel Oceánica 2000, que debe más de 14 millones de pesos.

Un reporte que dio a conocer recientemente la Capama señaló a 170 negocios ubicados en la zona turística del puerto que mantienen adeudos por consumo de agua potable y drenaje en un rango que va desde los diez mil a los 250 mil pesos, mientras que varios hoteles y condominios tienen deudas que alcanzan varios millones de pesos.

Walton Aburto insistió en que su gobierno dará algunas facilidades a estas empresas para que ponga al corriente con sus pagos, pero aseguró que no habrá tolerancia para aquellas que fueron detectadas robando el suministro de agua potable.

“Vamos a poner mano dura contra ellas, porque no podemos permitir que se sigan aprovechando de la buena fe de nadie”, advirtió el alcalde.

 

 


 

 

Fuente:
6 de agosto de 2014, Acapulco va contra hoteles que roban agua potable. elfinanciero.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas