Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > No saben si habrá desabasto de agua en Pánuco

Noticias Nacionales - Agosto 2014

6 de agosto de 2014

No saben si habrá desabasto de agua en Pánuco

Pánuco, Veracruz.- En los próximos diez años Pánuco seguirá contando con abasto suficiente de agua, sin embargo CAEV desconoce si el proyecto Monterrey VI afecte a los pobladores. Ya que, sigue siendo una incógnita para los residentes de esta localidad como para servidores públicos el funcionamiento que tendrá esta iniciativa para dotar del vital líquido a Nuevo León.

El proyecto Monterrey VI causa una constante incertidumbre entre los pobladores de esta localidad al desconocer el funcionamiento del plan, del cual sólo se excusa por la suma millonaria que invertirán en el mismo.

Freddy Mabarak Granados, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Pánuco dio a conocer que la dependencia que representa desconoce los pormenores y los detalles de la labor que emprenderá este proyecto.

Señaló que el único conocimiento que tiene es que este complejo extraerá diez metros cúbicos por segundo del vaso lacustre “Río Pánuco”. “Desconocemos en CAEV la fecha de inicio y los pormenores que consigo traiga este proyecto, el único dato es que extraerá 10 metros cúbicos de agua por segundo”, comentó.

El funcionario estatal indicó que Pánuco y su gran extensión territorial tendrá agua potable hasta por diez años más, pero no aseguró que el proyecto Monterrey VI pueda en su momento afectar a la población cuando comience hacer su labor de extracción de agua hacia Monterrey, propósito principal de esta expectativa.

Mabarak Granados fue cuestionado también por este medio de comunicación acerca de la preocupación de los ciudadanos, que aseguran que agua salina comienza a adentrarse hacia agua dulce, a lo que respondió el titular de CAEV que la oficina operadora ha hecho evaluaciones constantes para verificar la calidad de agua del río y que los estudios realizados no arrojan ni metal u otros componentes dañinos en el vaso lacustre, mucho menos de la presencia de este factor.

6 de agosto de 2014, No saben si habrá desabasto de agua en Pánuco. conexiontotal.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014