Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Sedena y Conagua acuerdan mejorar pronósticos meteorológicos

Noticias Nacionales - Agosto 2014

6 de agosto de 2014

Sedena y Conagua acuerdan mejorar pronósticos meteorológicos

La Sedena enviará a la Conagua los datos de 32 estaciones de la Dirección del Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea Mexicana en tiempo real.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un convenio de colaboración para elevar la eficiencia de los pronósticos meteorológicos a nivel nacional.

Ambas dependencias federales informaron, a través de un comunicado, que el acuerdo contempla la utilización del Análisis de la Información Meteorológica y Tecnología en la elaboración de los pronósticos.

“La firma de este convenio permitirá al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, el eficaz y oportuno envío de avisos meteorológicos para autoridades de Protección Civil, así como la instrumentación del Plan de Auxilio a la Población en Casos de Desastre, de la Sedena”, señalan.

Tanto la Sedena como la Conagua contarán con acceso a datos en el servidor de mapas (datos de Estaciones Meteorológicas Automáticas, focos de calor, descargas eléctricas, monitor de sequía y estadísticas meteorológicas históricas), así como de radiosondeo, para generar pronósticos del tiempo y clima severo a corto y largo plazo.

Asimismo, la Sedena remitirá a la Conagua los datos de 32 estaciones de la Dirección del Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea Mexicana en tiempo real, para el Sistema de Información Hidroclimatológica (SIH), y que tengan el potencial de utilizarse en el Monitor de Sequía de Norteamérica que realiza el Servicio Meteorológico Nacional, en cooperación con Estados Unidos de América y Canadá.

6 de agosto de 2014, Sedena y Conagua acuerdan mejorar pronósticos meteorológicos. noticias.terra.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014