Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Detecta Conagua descarga de aguas residuales en río Pesquería

Noticias Nacionales - Agosto 2014


12 de agosto de 2014

Detecta Conagua descarga de aguas residuales en río Pesquería

 

Rodolfo García

Dentro del censo y del estudio que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en torno a la contaminación del río Pesquería, el titular de esta dependencia en Nuevo León, Óscar Gutiérrez indicó que han detectado desarrollos urbanos que realizan descargas de aguas residuales en ese cauce.

Sin precisar la cantidad de cuantas empresas constructoras y cuáles son, refirió que han detectado esta situación por lo que exigen a las autoridades municipales a no otorgar las licencias de construcción, si las empresas no cuentan con un proyecto de colectores de aguar residuales y que estos estén conectados a la red que maneja Agua y Drenaje.

"Se da más una contaminación dispersa a través de pequeños corralitos y establos, que sobre todo, cuando llueve hay un lavado de la cuenca y ese desperdicio va a dar hacia los cauces.

"Hay algún otro referido al manejo de las aguas en los nuevos fraccionamientos y desarrollos de vivienda, que en el proceso, mientras que van y hacen el colector para conectarse a la red de alcantarillado, se les hace fácil y descargan al río, en esos casos vamos ya a llevar a cabo una determinación de la calidad de las aguas y poder establecer las sanciones que corresponden", enfatizó.

El Horizonte ha documentado que el crecimiento demográfico en la entidad es un problema que ha sido subestimado por las autoridades estatales y municipales, ya que al no prever el alza poblacional, así como la expansión de la mancha urbana hacia la periferia hace que el panorama sea incierto y caótico.

En este sentido especialistas en desarrollo urbano han mencionado que la falta de una planificación urbana ordenada ha provocado que los municipios llamados de ultra crecimiento, aumenten de habitantes, pero no de servicios.

 


 

 

Fuente:
Rodolfo García, 12 de agosto de 2014, Detecta Conagua descarga de aguas residuales en río Pesquería. elhorizonte.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas