Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > David Korenfeld y Lidia Brito acuerdan estrechar las relaciones entre...

Noticias Nacionales - Agosto 2014


13 de agosto de 2014

David Korenfeld y Lidia Brito acuerdan estrechar las relaciones entre CONAGUA y UNESCO

 

 

Con el fin de fortalecer las políticas de gestión integral de los recursos hídricos en México y en América Latina y el Caribe, así como impulsar el tema del agua y cambio climático a nivel internacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estrecharán la coordinación y sumarán esfuerzos técnicos en la materia. 

David Korenfeld, Director General de la Conagua y Presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, y Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe, coincidieron en la necesidad de compartir los recursos técnicos de ambas instituciones, para robustecer los programas nacionales y fortalecer la gestión integral del agua en México. 

Lidia Brito consideró fundamental aprovechar la experiencia de México para intercambiar las estrategias exitosas con el resto de los países de la región, lo cual ayudará a fortalecer todas las políticas públicas en materia de agua. 

Asimismo, ambos destacaron la urgencia de que la región establezca un posicionamiento firme que impulse en los diversos foros internacionales, las discusiones sobre el tema del cambio climático y su impacto en los recursos hídricos, así como las posibles estrategias de adaptación en cada región del mundo, con el fin de reducir la vulnerabilidad social ante ese fenómeno climático. 

Finalmente, David Korenfeld y Lidia Brito reiteraron el interés institucional por reforzar las estrategias de cooperación internacional, lo que facilitará la creación de una red a favor de mejores condiciones hídricas para la población de los diversos países del mundo, pero principalmente de la región de América Latina y el Caribe.


 


 

 

Fuente:
13 de agosto de 2014, David Korenfeld y Lidia Brito acuerdan estrechar las relaciones entre CONAGUA y UNESCO. iagua.es
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas