Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Contaminación de ríos Sonora y Bacanuchi ha disminuido, reporta Conagua

Noticias Nacionales - Agosto 2014


19 de agosto de 2014

Contaminación de ríos Sonora y Bacanuchi ha disminuido, reporta Conagua

 

 

México, DF. Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación aseguró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) apoyará las acciones legales en contra de la mina Buena Vista del Cobre propiedad de Grupo México, responsable de la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi, con 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico y cobre.

En tanto, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que los niveles de contaminación han disminuido pero se seguirán realizando análisis del vital líquido hasta que se pueda levantar la contingencia en la zona.

Lo anterior, durante una visita de trabajo que realizó Puente, acompañado por funcionarios de Conagua, Medio Ambiente y del gobierno de Sonora. En los municipios afectados por el derrame, el funcionario se reunió con pobladores de los municipio de Ures, Baviácora y Ramos Arizpe, a los cuales reiteró el interés del presidente Enrique Peña Nieto para que el problema se solucione pronto.

También les comentó la decisión del secretario Miguel Angel Osorio Chong de darle puntual seguimiento a las acciones emprendidas por las dependencias gubernamentales en beneficio de los pobladores de esta región del estado.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado sobre la visita del coordinador de Protección Civil a la zona afectada, donde también resaltó que desde el inicio de la contingencia, los delegados de las instancias federales han atendido la emergencia, con la finalidad de mantener la actividad productiva de la zona y la vida cotidiana de los habitantes de los municipios ubicados a lo largo del Río Sonora.

Luis Felipe Puente y los delegados de las Secretarías de Desarrollo Social, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Comisión Nacional del Agua, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y autoridades estatales, revisaron los trabajos que las dependencias del gobierno federal realizan para atender la contingencia por agua contaminada de los ríos cercanos a los municipios de Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures.

 

 


 

 

Fuente:
19 de agosto de 2014, Contaminación de ríos Sonora y Bacanuchi ha disminuido, reporta Conagua. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas