Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Onda Tropical 23 evoluciona a huracán en Chiapas provocando fuertes lluvias

Noticias Nacionales - Agosto 2014


20 de agosto de 2014

Onda Tropical 23 evoluciona a huracán en Chiapas provocando fuertes lluvias

 

 

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres informó que en las próximas horas esperan lluvias muy fuertes para municipios de las zonas Istmo-Costa y Soconusco hasta de 75 milímetros.

El motivo, explicó, por el paso de la Onda Tropical número 23, la cual evoluciona a huracán y favorecerá condiciones para lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica para las regiones Costa y Soconusco.

Asimismo, habrá neblina en zonas altas, con 40 por ciento de probabilidades para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó la dependencia.

Para hoy, el disturbio tropical del Pacífico se ubicará al Sur de Oaxaca lejos de su costa, presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste para alcanzar posiblemente a finales del día la categoría de depresión tropical.

Este sistema originará desprendimiento nuboso hacia Guerrero y Oaxaca, así como el desplazamiento de la zona de convergencia intertropical hacia el Norte, cerca de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Las zonas Istmo-Costa y Soconusco se mantienen en alerta verde, y allí el Instituto pronostica lluvias muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica; mientras que para el resto de la entidad se preven lluvias fuertes que podrían alcanzar los 50 milímetros.

Para el viernes, es probable que de registre una depresión tropical ("Marie") al Sur de Guerrero, con mejores condiciones atmosféricas.

Sin embargo, será en las próximas 96 horas, cuando "Marie" se ubique al Suroeste de Guerrero, y estimó que continuarán su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con pronóstico de que pudiera intensificarse en el fin de semana a categoría de huracán.

El Instituto dijo que la vigilancia es continua y dan seguimiento al paso de este fenómeno por la entidad. Pidió a la población que ante las posibles precipitaciones, evite exponerse, ya que el suelo tiende a reblandecerse, y el riesgo de deslaves es latente

 

 


 

 

Fuente:
20 de agosto de 2014, Onda Tropical 23 evoluciona a huracán en Chiapas provocando fuertes lluvias. oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas