Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Cada vez más gente tiene acceso a agua potable en DF: Mancera

Noticias Nacionales - Agosto 2014


21 de agosto de 2014

Cada vez más gente tiene acceso a agua potable en DF: Mancera

 

La ciudadanía de esta capital social, debe saber que cuenta con un laboratorio que tiene el control de calidad del agua en la ciudad de México, con personal altamente calificado y especializado con equipos muy sofisticados, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al asistir a los Avances en el Proceso de Acreditación del Laboratorio del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) en Avenida División del Norte en la colonia Ciudad Jardín, delegación Coyoacán, destacó que antes la gente recibía aguas de las pipas y ahora las recibe directamente de la red.

En ese sentido, al inaugurar el nuevo equipo analítico de agua, el gobernante de la Ciudad de México, dijo que la responsabilidad que se adquiere por parte de su gobierno es que sea agua de absoluta calidad, por lo que desde que se creó este laboratorio en este periodo, ha sido la inversión más importante que se ha realizado.

Destacó que se estará cerrando con 10 millones de pesos para el equipamiento "y creemos que se podrá pasar de lo que era un 15 por ciento de avance en el proceso de certificación, a tener un 65 por ciento en este año, y estar concluyendo para el 2015, con el cien por ciento de certificación."

Explicó que la Entidad Mexicana de Acreditación de los laboratorios de prueba (EMA), es la que va a dar la certificación total a este laboratorio. "Con el equipo que tenemos en la ciudad de México, quizás sólo pudiéramos estar por debajo de Conagua, que tiene un equipamiento más sofisticado.

"Pero a nivel nacional, este es uno de los laboratorios más equipados para la función a la que está destinada, por lo que tenemos que iniciar con esta ruta que hemos iniciado y que estamos acompañando también en la parte legislativa por todo lo que estamos haciendo, la ciudad de México va en este proceso de modernización, por lo que cada vez más gente tiene acceso al agua potable, pero con un criterio sustentable."

Y abundó que lo que hoy se presenta a la ciudad de México es importante y que la ciudadanía debe de conocer. "La ciudadanía de esta capital social, debe saber que cuenta con un laboratorio que tiene el control de calidad del agua en la ciudad de México, con personal altamente calificado y especializado con equipos muy sofisticados".

 


 

 

Fuente:
21 de agosto de 2014, Cada vez más gente tiene acceso a agua potable en DF: Mancera. radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas