Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Pese a oposición de locatarios, delegación Iztacalco construirá pozo en...

Noticias Nacionales - Agosto 2014


24 de agosto de 2014

Pese a oposición de locatarios, delegación Iztacalco construirá pozo en mercado

 

Agustín Salgado

México, DF. Pese a la oposición de un grupo de locatarios a que se construya un pozo en el mercado Río Frío, la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos aseguró que en breve comenzarán los trabajos.

La concentración 389 se encuentra en la colonia Gabriel Ramos Millán y es conocida como el mercado de chácharas. En mayo los locatarios solicitaron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) información sobre el proyecto. En ese entonces se hablaba de una planta potabilizadora.

La petición fue respondida por el director ejecutivo de Planeación y Construcción del Sacmex, Fernando Alonzo, quien descartó la edificación de la planta y exhortó a los ciudadanos a recurrir a la delegación en caso de que tuvieran alguna duda.

Este fin de semana, Elizabeth Mateos calificó como "grupo minoritario" a quienes se oponen al pozo,  que se prevé, suministre entre 30 y 40 litros de agua por segundo.

"Se van a invertir aproximadamente 50 millones de pesos. El pozo ocupará unos 400 metros cuadrados. El mercado, que tiene poca actividad comercial, cuenta con más de seis mil metros cuadrados. Alrededor de 30 locatarios tendrán que ser reubicados pero se van a instalar en el mismo mercado. La mayoría ya aceptó y quienes se oponen son minoría”, argumentó.

De acuerdo con la funcionaria una cuadrilla de trabajadores de la demarcación “ya tomó las medidas exactas” para que inicie la obra.

La delegada consideró que la oposición es “un asunto hasta mezquino” pues las nuevas instalaciones, aseguró, “resolverá el problema" de las colonias  Cuchilla Ramos Millán, Ramadero uno y dos, Ejidos, Cuchilla Agrícola Oriental y Ampliación Ramos Millán: "Hablamos de que se beneficiarán alrededor de 100 mil personas”.

Con respecto a la respuesta que el Sacmex otorgó a los locatarios en el sentido no se tenía proyectada ninguna obra en el mercado, Mateos indicó: “bueno... es que ellos hicieron la pregunta equivocada, preguntaron sobre la construcción de una planta potabilizadora y evidentemente la respuesta fue que no estaba programada”.

- ¿No se informó sobre el pozo?

-”Bueno... ya saben como contestamos las instituciones”, respondió.

 

 


 

 

Fuente:
Agustín Salgado, 24 de agosto de 2014, Pese a oposición de locatarios, delegación Iztacalco construirá pozo en mercado. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas