Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Se mantiene 'Marie' en categoría 4 al suroeste de Baja California Sur

Noticias Nacionales - Agosto 2014

25 de agosto de 2014

Se mantiene 'Marie' en categoría 4 al suroeste de Baja California Sur

Juan Carlos Flores

El huracán Marie de categoría 4 a las cuatro de mañana se ubicaba a 741 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 354 al suroeste de Isla Socorro, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que continúan lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; fuertes en el Distrito Federal, estado de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Morelos, y lluvias en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, debido a la interacción de Marie con un canal de baja presión en el país.

Pidió a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura en zonas costeras de Guerrero hasta Jalisco, y Baja California Sur.

En Colima, el fuerte oleaje ya causó daños a negocios de mariscos, conocidos como enramadas, principalmente en el Paraíso, municipio de Armería.

De acuerdo con información de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) del gobierno estatal, fueron 14 enramadas las afectadas donde el agua destruyó cimientos, mueblería, bardas y cocinas.

El titular de la dependencia, Rafael Gutiérrez Villalobos, y la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez, hicieron un recorrido por el sitio turístico para calcular los daños.

Rafael Gutiérrez anunció que se buscaran esquemas para apoyar a los prestadores de servicios que sufrieron daños totales en sus negocios y a los pescadores que perdieron sus trasmallos, anunciando que el apoyo se tratará de que sea lo más pronto posible.

Juan Carlos Flores, 25 de agosto de 2014, Se mantiene 'Marie' en categoría 4 al suroeste de Baja California Sur. jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014