Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Sin fecha para levantar contingencia en río de Sonora: Conagua

Noticias Nacionales - Agosto 2014

27 de agosto de 2014

Sin fecha para levantar contingencia en río de Sonora: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, señaló que aún no existen las condiciones para dar una fecha y así levantar la contingencia en torno al agua en Sonora.

David Korenfeld señaló que continuarán las revisiones de los niveles de materiales contaminantes en el agua, como el que se impuso a la Minera Grupo México a realizar periódicamente durante los próximos cinco años.

El material se ha resuspendido durante todo el río en diferente comportamiento, es decir, ha habido altos y bajos en los resultados de las pruebas realizadas por los laboratorios certificados”, indicó en entrevista radiofónica.

Cabe señalar que las pruebas de calidad del agua no son realizadas por la Conagua, sino por dos laboratorios certificados: uno de Sonora y otro de la Ciudad de México.

Asimismo, precisó que se tiene que cumplir tres criterios para determinar la calidad del agua: cubrir la norma 123, el criterio ecológico, norma que establece los parámetros del río y saber cómo estaba el río antes.

Aunque no están tan fuera de la norma, todavía no regresan a la normalidad. Tenemos que esperar a que regresen a los parámetros tanto ecológicos como de salud", señaló.

Por último, David Korenfeld afirmó que la liberación del río se llevará a cabo de manera paulatina.

David Korenfeld señaló que continuarán las revisiones de los niveles de materiales contaminantes en el agua.

27 de agosto de 2014, Sin fecha para levantar contingencia en río de Sonora: Conagua. excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014