Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Investigadores de la UNAM vienen a tomar muestras de agua

Noticias Nacionales - Agosto 2014


27 de agosto de 2014

Investigadores de la UNAM vienen a tomar muestras de agua

 

 

Debido a la importante incidencia que señala a Tlaxcala como uno de los estados que más presentan casos de Insuficiencia Renal en el país, la senadora Lorena Cuéllar dio a conocer que para el próximo fin de semana vendrán investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para tomar la segunda ronda de muestreos de aguas en los municipios que más presentan esta enfermedad crónico degenerativa.

En meses pasados la senadora firmó un convenio con los especialistas de la UNAM para que se realizará la investigación correspondiente sobre las aguas en diferentes municipios y saber con exactitud por qué existen tantos casos de Insuficiencia Renal en el estado, en su momento se tomaron las primeras muestras y para este viernes, sábado y domingo se contemplará la segunda toma.

Esto ante la urgencia por parte de la legisladora por el aumento exponencial del número de casos en regiones como la que comprende Apizaco, Xaloztoc, Terrenate, Altzayanca, entre otros y que recientemente fue evidenciado por diferentes medios de comunicación sobre la alarmante situación que viven los pobladores de la región por la inusual presencia de este fenómeno.

La senadora consideró que existe una relación directa entre el uso del agua en las comunidades y la incidencia de esta enfermedad entre la población, sin embargo, serán los especialistas quienes señalen lo que sucede para de manera posterior analizar las acciones que se tomarán y acabar con este mal que aqueja a familias enteras.

Cuéllar Cisneros comentó que de ser alguna empresa la culpable deberá ser sancionada y cumplir con la ley, al considerar que en primera instancia está el bienestar de las personas sobre la situación económica, no obstante, la senadora espera que salgan los resultados y se logre determinar las acciones a seguir con apoyo de los tres niveles de gobierno.

Además reafirmó el compromiso no sólo con los enfermos de este padecimiento renal, sino con la ciudadanía del estado fundamentalmente con quienes viven en los municipios que más casos han presentado, cumpliendo así con la responsabilidad que dijo tener con la población como legisladora federal.

 


 

 

Fuente:
27 de agosto de 2014, Investigadores de la UNAM vienen a tomar muestras de agua. e-tlaxcala.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas