Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Contaminará fracking millones de litros de agua: PT

Noticias Nacionales - Agosto 2014


27 de agosto de 2014

Contaminará fracking millones de litros de agua: PT

 

Leticia Cruz

Se calcula que cada pozo, por cada extracción de hidrocarburos, con la técnica de fracturación hidráulica o fracking, se utilizarían entre 10 y 30 millones de litros cúbicos de agua, advirtió el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama

Se calcula que cada pozo, por cada extracción de hidrocarburos, con la técnica de fracturación hidráulica o fracking, se utilizarían entre 10 y 30 millones de litros cúbicos de agua, advirtió el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama.

En entrevista, el legislador recordó que en el caso de Veracruz, en una primera etapa de industrialización, se tienen pensados alrededor de 20 mil pozos.

Cada uno de estos pozos tendría un aprovechamiento de 10 a 12 veces, es decir, por cada una de esas doce veces que sería explotado, se llevaría entre 10 y 30 millones de litros cúbicos de agua; por lo que al multiplicar, cada uno de ellos significa devastación hidráulica.

Y es que con las leyes energéticas, expuso, efectivamente se incrementará la producción de barriles diarios, pero el costo ambiental, social y en la salud son preocupantes.

Por su parte el físico y consejero de Pemex, Fluvio Ruiz, dijo en su reciente visita a Xalapa que los datos que se manejan respecto a daños ambientales y derroche de vital líquido, provocados por el fracking, son estimaciones, pues falta un debate serio en torno a ello.

No obstante, agregó, “se necesita un cierto volumen para hacer rentables estos pozos, lo que se ha hecho Estados Unidos es eficientar la operación, no la ubicación precisa y el volumen de hidrocarburos que se pueden encontrar”.

 

 


 

 

Fuente:
Leticia Cruz, 27 de agosto de 2014, Contaminará fracking millones de litros de agua: PT. imagendelgolfo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas