Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Va Tribu Yaqui a Corte Interamericana de DH

Noticias Nacionales - Agosto 2014


28 de agosto de 2014

Va Tribu Yaqui a Corte Interamericana de DH

 

Tomás Rojo Valencia vocero del movimiento que se encuentra bloqueando la carretera federal número 15 a la altura de Vícam pueblo informó que acudirán a la sede de la CIDH en Washington, D.C. a inicios del próximo mes para entrevistarse con la relatora de Medidas Cautelares Rose-Marie Belle Antoine y con el Ejecutivo de la Comisión Interamericana que es Emilio Álvarez Icaza…

Hermosillo, Sonora.- Una comisión de integrantes de la tribu Yaqui que está en contra de que se trasvase agua de la presa El Novillo a la capital sonorense acudirá el próximo 4 de septiembre a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tomás Rojo Valencia vocero del movimiento que se encuentra bloqueando la carretera federal número 15 a la altura de Vícam pueblo informó que acudirán a la sede de la CIDH en  Washington, D.C. a inicios del próximo mes para entrevistarse con la relatora  de Medidas Cautelares Rose-Marie Belle Antoine y con el Ejecutivo de la Comisión Interamericana que es Emilio Álvarez Icaza.

"Estamos haciendo a lo que nuestro entender tenemos que hacer para defender los intereses históricos de nuestra tribu"; destacó el líder tribal quien agregó que el agua que corre por Río Yaqui,  la etnia es quien menos la disfruta.

Rojo Valencia, agregó que ha sido un gran avance para el movimiento que la Suprema Corte de Justicia  de la Nación, a través de una sentencia, “nos restituyen el derecho de audiencia para ser consultados sobre el Manifiesto de Impacto Ambiental del Acueducto Independencia; motivo suficiente para decir que hubo razón de nuestra parte, para que se detenga la obra hidráulica”.

 


 

 

Fuente:
28 de agosto de 2014, Va Tribu Yaqui a Corte Interamericana de DH. dossierpolitico.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas