Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Certificará GDF calidad del agua bajo normas internacionales: SACMEX

Noticias Nacionales - Agosto 2014


28 de agosto de 2014

Certificará GDF calidad del agua bajo normas internacionales: SACMEX

 

 

MÉXICO, D.F.- El laboratorio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), que garantiza la calidad del líquido que reciben los capitalinos, busca certificarse bajo normas internacionales.

El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, informó que será el próximo año, cuando el Laboratorio concrete el proceso de certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Acompañado por el titular del Sacmex, Ramón Aguirre, el jefe de Gobierno precisó que para obtener la certificación se destinarán 10 millones de pesos a la modernización de los equipos con que cuenta el Laboratorio.

Los ciudadanos deben saber que cuentan con un laboratorio que tiene el control de calidad del agua en la ciudad de México y que el personal que está aquí es un personal altamente calificado.

Los análisis que se hacen aquí tienen que ver con temas físico-químicos, bacteriológicos, de minerales, de posibles fuentes de contaminación, de virus, un tema integral de salud pública, apuntó.

 


 

 

Fuente:
28 de agosto de 2014, Certificará GDF calidad del agua bajo normas internacionales: SACMEX. mundoaguaysaneamiento.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas