Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Buscan llevar agua potable a comunidades

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


01 de diciembre de 2014

Buscan llevar agua potable a comunidades

Brenda Salcedo

 

Río Grande. Acompañado por el titular de Obras y Servicios Públicos, Asiel Felipe García Mares, el alcalde Constantino Castañeda Muñoz acudió a las comunidades Los Márquez y Los Conde para reiterar su compromiso de llevar agua a través de las perforaciones de pozos.

Ante líderes de las diferentes colonias, el presidente municipal de Río Grande afirmó que no se ha dejado de gestionar en dependencias estatales ni federales, con el fin de lograr el recurso financiero para la perforación de los pozos.

Constantino Castañeda mencionó que la demanda y compromiso social de la administración municipal con la ciudadanía ha hecho que se consiguieran recursos económicos para entregar siete pozos para las comunidades de Río Grande que carecen del vital líquido.

“Tenemos proyectado perforar un pozo en la comunidad Los Conde en dos etapas; la primera consiste en el estudio geohidrológico, y la segunda fase, en su aforo, mismo que arrojará 16 litros por segundo”, aseguró.

Con relación a la comunidad Vicente Guerrero, mejor conocida como Sabanilla, Castañeda Muñoz dijo que se tiene otro pozo con las mismas etapas de ejecución, pero que arrojará 7 litros por segundo.

Agregó que se cuenta con otra perforación de pozos en las comunidades y colonias Progreso de Alfonso Medina, Loreto, Alfonso Medina (El Capricho), Los Márquez y La Luz.

Constantino Castañeda reiteró que las gestiones ante las dependencias estatales y federales son continuas, “por lo que no desistiré hasta lograr satisfacer las necesidades del vital líquido”, asentó. 

 


 

 

Fuente:
Brenda Salcedo. 01 de diciembre de 2014, Buscan llevar agua potable a comunidades. www.ntrzacatecas.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas