Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Conagua entrega cárcamo de bombeo en Morelia

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


02 de diciembre de 2014

Conagua entrega cárcamo de bombeo en Morelia

 

 

La obra reducirá el riesgo de inundaciones en tres colonias de la capital michoacana

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó al municipio de Morelia, Michoacán, el cárcamo de bombeo Las Higueras, obra que reducirá el riesgo de inundaciones en tres colonias de la capital michoacana

En un comunicado, la Conagua detalló que esta acción forma parte del Plan Michoacán, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, que incluye la operación en conjunto con los colectores que comenzarán a construir en breve.

El coordinador general de Atención de Emergencias y Consejos de la Cuenca, Óscar Pimentel, informó que esta obra requirió una inversión superior a 15 millones de pesos, los cuales procedieron de fondos federales.

Expuso que el fin del plan del gobierno de la República es mejorar las condiciones de vida de la población de Michoacán, en donde la Conagua desarrolla 10 acciones en materia hídrica, con inversiones de más de 700 millones de pesos.

Enfatizó que en el rubro de protección a la población, en 2014 la Conagua, en coordinación con los gobiernos estatales, municipales y la sociedad, ejecuta obras que incorporan las aportaciones de los arroyos y drenes localizados en la zona urbana, al cauce del río Grande.

Durante la entrega del cárcamo de bombeo Las Higueras, Óscar Pimentel expuso que en la entidad también se ha incrementado la capacidad de control de escurrimientos con obras como el desazolve de drenes y la construcción, equipamiento y rehabilitación de cárcamos de bombeo.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, enfatizó que el trabajo coordinado entre el gobierno federal, la Conagua y los gobiernos estatal, municipales y la sociedad se ha hecho un hábito, que se debe mantener.

El objetivo "es mantener una evaluación y hacer un seguimiento, así como brindar resultados con las obras, lo cual se traduce en mejores servicios de agua y menos riesgos de inundaciones para la población, frente a los fenómenos hidrometeorológicos" , dijo.

Pimentel reiteró la disposición de la Conagua para continuar con el Plan Michoacán en materia hídrica, con obras de agua potable, saneamiento, construcción de estructuras de almacenamiento, modernización del riego agrícola y otras labores de protección a centros de población

 


 

 

Fuente:
02 de diciembre de 2014, Conagua entrega cárcamo de bombeo en Morelia. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Duciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas