Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Morosos deben a Interapas 583 mdp; Congreso votará plan decembrino....

Noticias Nacionales - Diciembre 2014

02 de diciembrede 2014

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) registra una cartera vencida de 583 millones de pesos, reveló un documento surgido del Congreso del Estado. Ante ello, los diputados votarán una iniciativa urgente para que deudores mayores a 6 meses gocen de descuentos mediante convenios de pago.

La propuesta avalada por la Comisión de Agua del Poder Legislativo y que reformaría el Decreto 529, busca que los usuarios con morosidad mayor a tres bimestres gocen, sólo durante diciembre de 2014, de una disminución del 50 por ciento en la facturación. La medida no aplicará a quienes ya tengan un convenio de pago anterior y no hayan cumplido.

Además los diputados exponen de que para hacer “justicia” a los usuarios cumplidos, el Interapas debe de promover entre estos rifas, sorteos y cualquier otros estimulo que haga atractiva “la obligación que tienen los ciudadanos de contribuir con el sostenimiento de la infraestructura hídrica”.

En la justificación de la propuesta, los diputados dan cifras del rezago que enfrenta Interapas, donde destaca que el organismo que brinda los servicios en la capital, Cerro de San Pedro y Soledad tiene una cartera vencida actual de 583 millones de pesos, de la cual 485 millones de pesos corresponde a deudas con una antigüedad de entre seis bimestres y hasta 5 años.

Dicen los diputados que esa cifra no ha sido abatida mediante la gestión ordinaria de cobranza que Interapas realiza, por lo que dichos esfuerzos son insuficientes.

La propuesta en mención será votada en sesión ordinaria del Congreso el próximo viernes.

Foto: Archivo

02 de diciembre de 2014, Morosos deben a Interapas 583 mdp; Congreso votará plan decembrino de descuentos. www.pulsoslp.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014