Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Activan refugios ante el descenso de temperatura

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


02 de diciembre de 2014

Activan refugios ante el descenso de temperatura

 

 

Se encuentra estacionario el frente frío número 16 y según comunicado de Conagua se registrarían temperaturas de menos 5 grados centígrados en las partes altas como las serranías de Coahuila.

San Juan de Sabinas, Coahuila. Ante el registro de bajas temperaturas, las coordinaciones municipales de Protección Civil en la región Carbonífera mantienen activos los albergues para el resguardo de personas vulnerables.

En el caso de San Juan de Sabinas, Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil informó que por ahora sólo ha sido ocupado el albergue de primera respuesta ubicado en la capilla de velación "Amado Santos", contigua a la estación de Bomberos y con capacidad para 10 personas.

Desde el registro de los pasados frentes fríos número 13 y 14 han solicitado pasar la noche en ese sitio unos ocho habitantes de colonias aledañas al albergue y que en el día regresaron a sus casas.

Pese a estar listo con lo indispensable como cobijas, colchonetas y alimento caliente a cargo del DIF, para asegurar una estancia cómoda, el albergue de segunda respuesta en el salón de usos múltiples del DIF local no ha sido utilizado.

Méndez Pacheco recordó que actualmente se encuentra estacionario el frente frío número 16, y según comunicado de la Comisión Nacional del Agua, registraría temperaturas de menos 5 grados centígrados en las partes altas como las serranías de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El clima no será muy extremo, sin embargo como ha prevalecido en días pasados un clima agradable, el cambio será notable los días lunes y martes con temperaturas máximas de 14 a 16 grados en la zona urbana.

Ante tales cambios y al recordar que para la temporada invernal 2014-2015 se prevén 56 frentes fríos, Federico Méndez exhortó a la población a evitar revisar y dar mantenimiento a los sistemas de calefacción eléctricos y a base de gas para prevenir contingencias.

 


 

 

Fuente:
02 de diciembre de 2014, Activan refugios ante el descenso de temperatura. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas