Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > No habrá facilidades para empresas de fracking: Conagua

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


03 de diciembre de 2014

No habrá facilidades para empresas de fracking: Conagua

Mariana León

 

El director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, afirmó que quienes deseen explotar gas deberán cumplir con los requerimientos marcados en la ley.

David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que no habrá "facilidades" para las nuevas empresas que busquen explotar gas natural en México por medio del fracturamiento hidráulico, conocido como fracking.

Ayer se dio a conocer que la Conagua será quien dé los permisos para las nuevas exploraciones en el país, que se estima requieren 20 mil metros cúbicos de agua al año, el consumo total de 274 personas.

"No vamos a entregar facilidades a las nuevas empresas, ahora con las reformas las empresas públicas y privadas tendrán que cumplir con los mismos requerimientos, no hay agua guardada para este propósito, los nuevos competidores tendrán que encontrar su propia agua y concesiones" afirmó en conferencia de prensa el titular de esta Comisión.

Se espera que los primeras licitaciones de fracking estén listas en mayo próximo, en la llamada Ronda Uno de los nuevos permisos.

Korenfeld Federman explicó que se tendrá que ser cuidadoso con el recurso de las nuevas empresas, para que se garantice la correcta disposición del agua.

En breve entrevista con EL UNIVERSAL explicó que se trabaja en un protocolo especial para entregar los permisos, pero que aún no hay ninguna solicitud formal de ningún interesado.

 


 

 

Fuente:
Mariana León, 03 de diciembre de 2014, No habrá facilidades para empresas de fracking: Conagua.. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas