Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Empieza a sentirse la falta de agua en Coatzacoalcos

Noticias Nacionales - Diciembre 2014

05 de diciembre de 2014

Empieza a sentirse la falta de agua en Coatzacoalcos

Irma Santander

Hospitales y mercados públicos comenzaron a surtirse del vital líquido a través de pipas para evitar quedarse sin el suministro; en tanto que algunas colonias de la ciudad ubicadas en el centro y poniente resintieron los primeros estragos del cierre de las válvulas del Yuribia.

De la noria localizada en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) las pipas del hospital general de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se abastecían para tener llenas las cisternas de 300 mil litros.

En el hospital regional de especialidades "Dr. Valentín Gómez Farías", con anticipación estableció medidas con el almacenamiento del vital líquido con las tres cisternas de 35 mil litros cada una, garantizando el suministro para ocho días.

El director del nosocomio, Pedro Arturo Chang Mercader sostuvo que se tiene el convenio con la CMAS para distribuir el agua al hospital.

El resto de los hospitales como el de Petróleos Mexicanos y el ISSSTE trabajaron con normalidad y no han resentido el suministro.

MERCADOS
Los mercados públicos como el Popular Morelos, Coatzacoalcos y Constitución ayer por la mañana tuvieron escasez del vital líquido, afectando principalmente el área de comedores y sanitarios.

El director de Mercados, Salim Anthuan Contreras Balderas, dijo que a estos tres centros de abasto inmediatamente se les llevó el agua con pipas de las CMAS y del Ayuntamiento.

Precisó que los mercados Morelos y Coatzacoalcos tendrán prioridad debido a que son los de mayor afluencia, en entre los dos hay 850 locatarios, sin embargo, se atenderá a todos en base a las necesidades que vayan teniendo.

COLONIAS Y MANANTIALES
De la noria en la colonia Hernández Ochoa y de las instalaciones de la CMAS, varias pipas se surten del líquido para distribuirlas en las colonias que desde el jueves ya no tenían el suministro como López Mateos, Centro, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Benito Juárez, Prócoro Alor, 20 de Noviembre, entre otras.

Las pipas abastecen agua en forma gratuita, y aunque aún no se sentía la falta del suministro, varias familias están almacenando en tanques, tambos, garrafones y cubetas.

En los manantiales de la calle General Anaya, no se observó la presencia de los habitantes que acudieran a buscar el recurso natural, no obstante, quienes viven cerca del afluente están agarrando agua para no acabarse la que tienen almacenada.

Irma Santander, 05 de diciembre de 2014, Empieza a sentirse la falta de agua en Coatzacoalcos. www.imagendelgolfo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014