Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 >Buscan alternativas para consumo eficiente de agua

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


06 de diciembre de 2014

Buscan alternativas para consumo eficiente de agua

Guadalupe Sánchez

 

Se busca que todos los usuarios puedan participar en las decisiones sobre el uso del agua, señaló Felipe Arreguín Cortés, subdirector General Técnico de Conagua.

Monterrey. La búsqueda de alternativas para hacer más eficiente el consumo del agua en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua es una de las tareas que abordó el Consejo de la Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual se reunió este viernes en la ciudad.

Se busca que todos los usuarios puedan participar en las decisiones sobre el uso del agua, señaló Felipe Arreguín Cortés, subdirector General Técnico de Conagua.

Señaló que lo que se busca en esas reuniones es tomar las mejores decisiones para el manejo del agua en las ciudades, las zonas agrícolas, en los sectores industriales y la sociedad en general.

Además se vigila que no se sobreconcesione el agua en estos estados que conforma la cuenca del Rio Bravo, de ser así, se pueden presentar impactos en el suelo.

"Lo que se hace siempre es ir a supervisar a ver cuánta tenemos y eso es lo que vamos a lograr aquí, tener un equilibrio; que no gastemos más que eso, porque va a pasar que vamos a acabarnos las reservas del agua subterránea y se van a empezar a hundir las ciudades y el día que necesitemos esa agua ya no la vamos a tener", explicó.

Pero lograr un uso eficiente de este recurso natural invaluable es tarea de todos, dijo Arreguín Cortés.

"Primero que nada las autoridades, la responsabilidad es cuidar mejor el agua, en las cuencas en las presas que realmente se entregue el agua que le corresponde a cada quien.

"Los organismo operadores que cuiden las fugas que realmente se entregue el agua que le corresponde a cada quien", argumentó.


 

 

Fuente:
Guadalupe Sánchez, 06 de diciembre de 2014, Buscan alternativas para consumo eficiente de agua. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas