Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Homologan diputados uso del agua en actividad acuícola

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


09 de diciembre de 2014

Homologan diputados uso del agua en actividad acuícola

 

Señala aprovechar el paso de aguas nacionales en el conjunto de actividades dirigidas a la reproducción controlada, pre engorda y engorda de especies de la fauna y flora


La Cámara de Diputados aprobó reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a fin de homologar legalmente el uso del agua en la actividad acuícola con el de otras actividades productivas primarias, como la agricultura o pecuaria.

El dictamen avalado con 403 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, fue turnado al Senado para su análisis y eventual ratificación; establece como aprovechamiento de paso: "aquel realizado en cualquier actividad que no implique consumo de volúmenes de agua, y sus alteraciones no excedan los parámetros que establezcan las normas oficiales mexicanas".

Para el uso de acuacultura, señala aprovechar el paso de aguas nacionales en el conjunto de actividades dirigidas a la reproducción controlada, pre engorda y engorda de especies de la fauna y flora realizadas en instalaciones en aguas nacionales, por medio de técnicas de cría o cultivo, que sean susceptibles de explotación comercial, ornamental o recreativa.

La iniciativa refiere que la acuacultura en México es una actividad que se desarrolla en todo el territorio nacional mediante el cultivo de especies como el camarón, tilapia, langostino, bagre, trucha arcoíris, ostión y peces de ornato.

 

 

 

Fuente:
09 de diciembre de 2014, Homologan diputados uso del agua en actividad acuícola. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas