Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Demandan a gobiernos acciones inmediatas contra gases invernadero

Noticias Nacionales - Diciembre 2014

10 de diciembre de 2014

Demandan a gobiernos acciones inmediatas contra gases invernadero

México, DF. El Barzón, en alianza con organizaciones de Brasil, Rusia, Indonesia, China, Sudáfrica e India, urgieron a los gobiernos a lograr un acuerdo universal con obligaciones específicas para controlar las emisiones de gases efecto invernadero para mitigar el cambio climático. Las agrupaciones en el documento Empoderamiento de Redes de Organizaciones de la Sociedad Civil en un Mundo Desigual Multipolar, que hicieron público en el marco de la vigésima Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20), que se lleva a cabo en Lima, Perú, demandaron acciones inmediatas a los gobiernos, así como detener prácticas dañinas como elfracking, la minería a cielo abierto, entre otras.

En un comunicado, el Barzón destacó que México es igual de vulnerable que otros países miembros de Naciones Unidas frente al cambio climático y uno de los 20 que más gases de efecto invernadero produce, pero el control de emisiones es deficiente. Expuso que la economía mexicana pierde el equivalente al 10 por ciento del PIB por el deterioro ambiental, lo que equivale a 52 mil millones de dólares. El país ocupa el quinto lugar mundial en deforestación y se calcula que la desertificación afecta a 120 millones de hectáreas. El 94 por ciento de ríos y lagos están contaminandos y 105 acuíferos están sobrexplotados, lo que ha resultado en que 38 ciudades tengan problemas serios de abasto de agua.

10 de diciembre de 2014, Demandan a gobiernos acciones inmediatas contra gases invernadero. www.jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014