Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Pronostica Conagua bajas temperaturas en las próximas 24 horas

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


11 de diciembre de 2014

Pronostica Conagua bajas temperaturas en las próximas 24 horas

 

 

La entrada de humedad y bajas temperaturas favorecerán caída de nieve y aguanieve en regiones altas de los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su pronóstico para las próximas 24 horas.

También prevé que provocarán lluvias de menor intensidad en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe también favorecerá lluvias menores en sitios de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el aire frío remanente del sistema frontal número 18 mantendrá temperaturas de frías a muy frías, con heladas en zonas altas, en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México.

Un nuevo Frente Frío se aproximará a la Península de Baja California, por lo que originará vientos fuertes de 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California, a partir de esta noche.

Las temperaturas más bajas, de entre menos cinco y cero grados centígrados, con heladas se prevén en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y el Estado de México, y de 0 a 5 grados, también con potencial de heladas, en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

Debido a que se pronostican bajas temperaturas en distintas regiones de la República mexicana, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

 

Fuente:
11 de diciembre de 2014, Pronostica Conagua bajas temperaturas en las próximas 24 horas. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas