Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Firma GDF convenio para rescatar Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


11 de diciembre de 2014

Firma GDF convenio para rescatar Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

 

Gabriela Romero

México, DF. Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno del Distrito Federal para recuperar las zona ecopatrimonial Xochimilco-Tláhuac-Milpa Alta, esta mañana se firmaron convenios de colaboración con la Agencia Francesa de Desarrollo en México y con la Organización de Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante el evento, que fue presidido por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales, el director de la Agencia Francesa de Desarrollo en México Ian Marc Liger, señaló que con esto se busca contribuir a la regulación de la atmósfera, la recarga de manto freáticos, la protección contra las inundaciones y la producción agrícola. “Es una zona excepcional, en la que se mezclan el pasado, presente y futuro”, acotó.

Anticipó que habrá un apoyo muy fuerte en la planificación del espacio, pero contando con la participación de todos los sectores involucrados en la preservación de la zona.

Por su parte, Hegel Cortés, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal (Sederec), puntualizó que de esta manera se están alineando las políticas y presupuesto que se destinan a la preservación de la zona Xochimilco-Tláhuac-Milpa Alta, tomando en cuenta la opinión de los sectores involucrados.

“Siempre se ha hablado de miles de millones de pesos, que destinan los gobiernos federal, delegacionales y del Distrito Federal en Xochimilco, sin que se vea un impacto real en el único espejo de agua que aún queda en la ciudad de México”, señaló.

Por lo que garantizó que con estas acciones se empezarán a ver los resultados. El apoyo que brindará la FAO consistirá en asistencia técnica.

 

 

Fuente:
Gabriela Romero, 11 de diciembre de 2014, Firma GDF convenio para rescatar Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas