Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Gobernador descarta suspender Monterrey VI

Noticias Nacionales - Diciembre 2014

12 de diciembre de 2014

Gobernador descarta suspender Monterrey VI

GUADALUPE SÁNCHEZ

Rodrigo Medina de la Cruz dice que "no podemos echarnos un volado" para ver si va a llover.

Monterrey.- Al señalar que el abasto de agua para Nuevo León no puede estar sujeto a las temporadas de lluvias, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz descartó cancelar el proyecto del acueducto Monterrey VI, que consiste en traer agua del río Pánuco.

El mandatario recordó que en los últimos años la entidad fue aquejada por la sequía, por lo que, dijo, es necesario realizar ese proyecto pese a la inconformidad de algunos grupos.

“No, el proceso se ha llevado con total transparencia, insisto, es un proyecto que tenemos más de cinco años y medio trabajando, en donde desde la administración del presidente Calderón; obtuvimos la asignación para la explotación del río Pánuco.

“Nuevo León no puede estar sujeto, si me permiten la expresión, a echarse un volado y ver si no sigue lloviendo como nos está lloviendo ahorita”.

Destacó que también se obtuvieron los permisos ambientales para la viabilidad del proyecto que lleva Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El mandatario aseguró que conforme se explica el proyecto a cada uno de los opositores del mismo, se han convencido de que es viable y necesario.

“Es una obra sumamente necesaria para la entidad y que esperemos arrancar ya muy pronto, lo otro serán detalles, cosas políticas; señalamientos que somos muy respetuosos de ellos y que los entendemos, que los escuchamos.

“(El proyecto) le va a dar a Nuevo León la tranquilidad y la garantía de tener al agua décadas, que es algo muy importante, volteemos hacia atrás, hace dos años cómo estábamos con la sequía”.

Medina de la Cruz aseguró que en el futuro se construirán en México más acueductos como el de Monterrey VI para llevar agua a donde no hay.

GUADALUPE SÁNCHEZ, 12 de diciembre de 2014, Gobernador descarta suspender Monterrey VI. www.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014