Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Cuestionan atención en el río Sonora

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


15 de diciembre de 2014

Cuestionan atención en el río Sonora

 

 

A cuatro meses del derrame de químicos en los ríos Sonora y Bacanuchi, agricultores, ganaderos, productores y familias perjudicadas no han recibido los recursos del fideicomiso que se creó para indemnizarlos, denunció la diputada perredista Lorenia Valles Sampedro.

La integrante de la comisión especial de la Cámara de Diputados sostuvo que la crisis persiste pese a que el Gobierno federal y de Sonora dieron carpetazo al problema de contaminación por el derrame de 40 millones de litros de lixiviados de cobre de una mina propiedad de Grupo México.

Los afectados, dijo, están padeciendo complicaciones en la piel, sobre todo quienes no tienen recursos para mudarse a otra parte y hacen uso de agua de los ríos.

"La emergencia sigue presente al grado que Ediles de municipios aledaños al río firmaron una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto donde le expresan su preocupación de que el agua no esté verdaderamente libre de contaminantes", expuso en un comunicado.

La legisladora consideró que la comisión especial no está haciendo un seguimiento puntual al caso.

Por ello, propuso que instituciones como la facultad de Química de la UNAM y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN realicen un análisis de los ríos y presenten un dictamen imparcial.

"La comisión especial que se formó revise la situación porque una cosa es lo que dice Secretario del Trabajo y el Gobernador, y otra lo que la gente está denunciando", enfatizó. 

 

 

 

Fuente:
15 de diciembre de 2014, Cuestionan atención en el río Sonora. www.dossierpolitico.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas